Oracion

Esta primera oración fue compuesta por S.S. Pío XII y fue leída en público por primera vez por el Padre Pío el 8 de mayo de 1958 con ocasión del 8° congreso italiano de médicos católicos.

Oración del médico

Oh médico Divino de las almas y de los cuerpos, Redentor Jesús, que durante la vida mortal preferiste a los enfermos, sanándolos con el toque de tu mano omnipotente, nosotros, llamados a la ardua misión de médicos, te adoramos y reconocemos en ti nuestro excelso modelo y apoyo. Mente, corazón y manos sean siempre guiados por ti de modo que merezcan la alabanza y el honor que el Espíritu Santo asigna a nuestro oficio.

Aumenta en nosotros la conciencia de ser de algún modo colaboradores tuyos en la defensa y en el desarrollo de las criaturas humanas e instrumentos de tu misericordia. Ilumina nuestra inteligencia en la dura lucha contra las innumerables enfermedades del cuerpo, de modo que, sirviéndonos rectamente de la ciencia y sus progresos, no se nos oculten las causas de los males, ni nos induzcan a error sus síntomas, sino que con un juicio seguro podamos indicar los remedios dispuestos por tu Divina Providencia.

Dilata nuestros corazones con tu amor, de modo que, viéndote a ti en los enfermos, especialmente los más olvidados, respondamos con solicitud incansable a la confianza que ponen en nosotros.

Haz que, imitando tu ejemplo, seamos paternos al compartir, sinceros  al aconsejar, diligentes al curar, ajenos a defraudar, suaves al pronunciar los misterios del dolor y de la muerte ; sobre todo que seamos inamovibles al defender tu santa ley del respeto a la vida contra los asaltos del egoísmo y de los instintos perversos.

Como médicos nos gloriamos de tu nombre prometemos que nuestra actividad se moverá constantemente en la observancia del orden moral y bajo el amparo de sus leyes-

Concédenos, por último, que nosotros mismos,, por nuestro comportamiento y por el recto ejercicio de la profesión, merezcamos un día escuchar de tus labios la  bienaventuranza prometida a los que te visitaron enfermo en los hermanos "venid benditos de mi Padre y tomad posesión del reino preparado para vosotros" Amen